martes, 6 de abril de 2010

Conclusiones


Podríamos decir que la tendencia 2.0 es una web social. Esto es así por que la base de esta web es el usuario. Sin ellos no podría existir un sistema donde se pueda compartir todo tipo de información como vídeos, imágenes, presentaciones, archivos de texto, o incluso tener todo un SO (Sistema Operativo) disponible on-line. Además de compartir esta información, se puede opinar, votar, ponerla en una categoría (tag), e incluso, muchas veces (como en el caso de las wikis) modificarla.

De esta manera, las relaciones públicas utilizan este medio para poder interactuar con sus diferentes tipos de stakeholder. También de crear un vinculo directo con ellos utilizando el modelo simétrico bidireccional.

Por último, destacamos la función que tiene los blog y wikis dentro de la web 2.0 y las relaciones públicas.

Los blogs (o bitácoras) son espacios en donde uno puede poner la información que uno desee, y sus visitantes pueden dar más ideas, más información o una opinión mediante los comentarios.

Las wikis, en cambio, son páginas en la que se puede editar la información ya disponible en una página, o crear una nueva página con un tema no existente, y al final, entre todos los usuarios tratar de completarla lo más posible.

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