martes, 6 de abril de 2010

Aplicación de web 2.0 en la educación


Photobucket

La web 2.0 esta siendo aplicada especialmente en la educación a distancia, educación que engloba la utilización de tecnologías de punta para lograr que personas que se encuentran en poblaciones lejanas geográficamente, lleguen a esta por medio de la conectividad por internet. Esto se ha convertido en una parte fundamental de la educación ya que, la retroalimentación que puedes encontrar en un salón de clases ahora la puedes encontrar en línea desde cualquier parte del mundo.

Plataformas de educación a distancia como Blackboard, con capacidad para crear foros de discusión, donde alumnos de todo el mundo se plantean y debaten temas de clase. La capacidad de crear sociedades virtuales sin necesidad de tener un personal dedicado al control de accesos, los mismos usuarios son los que elijen que publicación deben o no ser colgadas en la red.

La web 2.0 permite retrasmisión de información de una forma bidireccional, esta tecnología es bastante fácil de usar, lo cual permite que todo tipo de usuarios puedan subir la información que deseen, colgarla y compartirla con cualquier persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CIC . Copyright 20010 - USMP Grupo 5 - Design by Brian Gardner - Comunicación Integral Corporativa - http://perucic.blogspot.com